municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CENTRO REGIONAL DE ARTESANÍA

Fachada

Fachada

Interior

Interior

información

El Centro Regional de Artesanía de Cartagena parte de una iniciativa de la Comunidad Autónoma de Murcia, en su preocupación por mantener la cultura popular. La tradición alfarera de esta tierra ha alcanzado altas cotas de calidad y muestras de una gran originalidad.

El Centro trata de aunar la trayectoria histórica con los innovadores diseños modernos, se convierte en un apoyo a los creadores y les brinda un escaparate donde exponer y vender su producción.

Arquitectura e Instalaciones

El Centro Regional de Artesanía fue fundado por la Comunidad Autónoma de Murcia en junio del año 2000.

El proyecto contaba con el apoyo de la municipalidad que aunando sus esfuerzos con la administración autonómica, hicieron posible su creación.

Para su sede se consiguió un amplio local, cedido por la sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena S.A., en la calle Honda. Esta calle, por ser muy céntrica, facilita, a través de su escaparate, la exhibición de los productos a un amplio número de transeúntes

La superficie útil del centro es de 225 metros cuadrados. El espacio se distribuye en seis salas de exposición. Todo el material de la muestra está en venta, para lo cual el centro de artesanía hace las labores de intermediación entre artistas y clientes. Para poder exponer en este centro es necesario ser artesano legalmente inscrito en el Registro Oficial de la Región de Murcia.

Actividades

En el Centro Regional para la Artesanía de Cartagena se realizan exposiciones temporales. En el marco de estas exposiciones, los artesanos de la Región pueden presentar sus productos más novedosos.

El objetivo que se persigue es demostrar como la artesanía es sólo un medio para mantener las tradiciones populares, y que además permite llevar la creatividad artística de los artesanos a altas cimas de innovación y diseño.

El Centro Regional de Artesanía tiene permanentemente una persona encargada de la atención al público que presenta y comunica a los visitantes la gran tradición artesana de la Región de Murcia, mediante la presentación de los oficios, los métodos de trabajo, los materiales usados y las técnicas seguidas para elaborar los productos expuestos.

Dirección: CALLE HONDA, 10 . CARTAGENA

Teléfono: 968524631

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)