municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

ERMITA DEL PASICO

Ermita del Pasico

Ermita del Pasico

La ermita del Pasico se encuentra ubicada a un kilómetro y medio de Torre Pacheco, junto a la carretera de Roldán. Se trata de una construcción rústica en cuyo interior se encuentra una piedra de alabastro francés situada en el tronco de un almendro en la que está grabada una imagen de La Piedad, conocida entre los pachequeros como Virgen del Pasico. Esta virgen goza de gran devoción entre los habitantes de la zona quiénes tienen por costumbre ofrecerle claveles.

La influencia de la Virgen ha traspasado los límites municipales ya que la ermita recibe con relativa frecuencia visitas de personas procedentes de otros lugares de la región y de fuera de ella. Se han atribuido numerosas acciones milagrosas a la mediación de la Virgen. Algunos devotos le han dedicado placas de agradecimiento por la ayuda prestada.

El día grande de la Virgen del Pasico es el Lunes de Pascua. Esta fecha es festiva en el municipio y cientos de pachequeros aprovechan la ocasión para acudir al paraje de El Pasico para pasar el día en familia.

Información elaborada por Juan Antonio Garre Clemente

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)