municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

MOLINO DEL TÍO PACORRO

Vista del Molino

Vista del Molino

El Molino del Tío Pacorro se encuentra situado en el núcleo urbano del pueblo de Torre Pacheco, dentro de su entramado urbano.

Frente a la desaparición que sufren esta clase de inmuebles ante la ampliación urbanística de los pueblos y ciudades, este molino ha sobrevivido y se ha convertido en un edificio más dentro del paisaje urbano del municipio.

No hay que olvidar  que esta zona tiene una gran tradición agraria desde hace siglos, de tal forma que ya se han documentado numerosas villas romanas dedicadas al cultivo del cereal.

Debido a esta importante tradición agraria, se hace totalmente necesaria la presencia de molinos con los que poder convertir el trigo en harina o poder extraer agua del subsuelo para el riego a través de la conversión de la fuerza del viento.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)