municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

MOLINO DEL PASICO

Fachada

Fachada

El Molino del Pasico se encuentra situado en las cercanías del pueblo de Torre Pacheco, junto a la Ermita de Nuestra Señora del Pasico, en la conocida pedanía de Hortichuela, formando parte de la comarca del Campo de Cartagena, conocida por la riqueza y productividad de sus suelos.

Los molinos de viento se implantaron en esta zona a partir del siglo XVI. La presencia de estos molinos harineros, desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX junto a los molinos dedicados a la extracción de agua es esencial en la economía de nuestra región.

Son numerosos los ejemplos de estos molinos en todo el Campo de Cartagena, destacando los conservados en el municipio de Torre Pacheco debido a los proyectos de restauración y conservación llevados a cabo por el propio Ayuntamiento que han devuelto a estos gigantes toda su monumentalidad e importancia. En concreto este inmueble fue restaurado en 1991.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)