municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Historia de Puerto Lumbreras

Centro Cívico y Cultural de Puerto Lumbreras [12]
Centro Cívico y Cultural de Puerto Lumbreras
María Luisa Vega Vilela

Historia     Documento fundacional

  Puerto Lumbreras es un municipio relativamente reciente de la Región de Murcia. Se constituye el municipio de Puerto Lumbreras el 7 de julio de 1958 (ver testimonio documental de la fundación del municipio de Puerto Lumbreras), tras su independencia de Lorca. Sin embargo, la fundación de la población se remonta a la Prehistoria, existiendo vestigios argáricos en sus cerros. Puerto Lumbreras ofrece numerosos atractivos al visitante. De hecho, una de sus principales actividades ha sido y es en la actualidad el sector servicios. Su enclave fronterizo entre Andalucía y Murcia la convierten en lugar de paso obligado de mercancías y viajeros. La Rambla y el Castillo de Nogalte han sido testigos mudos de siglos de tranquila Historia de un pueblo hermoso y sencillo.


Fuentes

-Martínez J.A. Y Munuera, D. 'El Castillo de Nogalte y su entorno'. Ayto. Puerto Lumbreras, 2003.
-Romera Sánchez, J. 'Guía histórico-informativa de Puerto Lumbreras'. Ayto. Puerto Lumbreras, 1994.
-Romera Sánchez, J. 'El primer ayuntamiento lumbrerense'. Ayto. Puerto Lumbreras, 2003.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)