municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario

Virgen del Rosario [Puerto Lumbreras_Fiestas Patronales]
Virgen del Rosario

     Las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario representan en el Municipio de Puerto Lumbreras una gozosa oportunidad para el rencuentro.

     El fervor religioso hacia esta Virgen lleva a los habitantes de la población, lindante con la provincia de Almería, a celebrar con entusiasmo la primera semana de Octubre, con el rezo de los hermosos rosarios.

     Puerto Lumbreras es un pueblo con gran tradición en el acogimiento a las gentes que andan de paso por esta zona, no en vano en la Edad Media fue punto de unión y enlace, así como frontera, entre las tierras que dividían a musulmanes y cristianos; y en la actualidad entre las Comunidades Autónomas de Murcia y Andalucía.

     Seguro que al visitante que acude a las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario le agrada descubrir cómo ha perdurado esta tradicional hospitalidad.

Celebración: Primera quincena de octubre

Programa 2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)