municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

GALERÍA BABEL

 Fachada

Fachada

 Interior

Interior

información

La Galería Babel de Murcia acerca al público, desde la céntrica calle de los Apóstoles, una interesante muestra de arte contemporáneo.

La Galería Babel ha apostado, desde que comenzara su andadura en los años noventa, por el talento y la juventud. Por eso, para muchos artistas noveles murcianos, la Galería Babel ha sido el instrumento que les ha catapultado a las ferias internacionales y a los escaparates de medio mundo.

Arquitectura e Instalaciones

La galería de arte Babel fue fundada en 1991 por Javier Cerezo. En una céntrica calle de Murcia, junto a la Catedral, se abre su escaparate al arte.

El interior de la galería está estructurada en dos alturas. Cuenta con un espacio expositivo en la planta baja, y una sala para la gestión en el piso superior.

La sobria fachada consiste en una cristalera serigrafiada con el logotipo y nombre de la galería, que deja ver el interior de la exposición claramente orientada hacia la calle.

Actividades

La galería ha sido muy constante desde su inicio en ofrecer una programación estable y sin interrupciones. Babel ha presentado tanto obra de artistas de prestigio internacional, como jóvenes promesas.

Actualmente  el mayor desafío de la galería es dar a conocer la obra contemporánea de jóvenes talentos en Murcia y difundir el trabajo de artistas murcianos en todo el mundo.

Para ello, desde el año 1999, Babel está presente en circuitos de Italia, Inglaterra, México y Estados Unidos. También desde 1994 la galería participa en ferias nacionales españolas y desde el 2000 en ferias internacionales.

Sus fondos son fruto de las exposiciones realizadas desde el año 91, donde se puede encontrar obra de Miró, Tàpies, Alfonso Albacete, Antonio de Felipe, Nicolás de Maya, Manolo Belzunce, Antonio Mir, Miguel Fructuoso, Zurita Álvarez, Torregar, Concha Martínez Barreto, Leandro Parra, Cantabella, Raquel Sepúlveda, José Manuel Peñalver, Juanjo Molina, Rosana Martos Sitcha, Martínez Tapia, Cristóbal García, etc.

Desde el año 1996, Babel ha iniciado un calendario y circuito de exposiciones y de actividades culturales que han aumentado a lo largo de estos años. En efecto, desde ese año la galería ha participado y organizado exposiciones en ciudades de Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, México y Estados Unidos.

Además, desde 2001, se ha ampliado el radio de acción a la actividad como editorial literaria a través de la marca Léxico Lindo®.

Esta editorial ha publicado textos en castellano, apoyando el descubrimiento y difusión de nuevos valores literarios. Acompaña los textos siempre de cuidadas imágenes, de pinturas, fotografías e ilustraciones, creadas expresamente para cada publicación.

Entre los textos publicados se encuentran:

  • "Bésame mucho". De Patricia Gómez. Texto: Javier Cerezo.

  • "Orígen" marina + selegna. Texto: Marina Urías. Armando Manzanero.

  • "El efecto Torregar" Torregar. Texto: Carmen Cantabella.

  • "El mito de Sísifo" Leandro Parra. Texto: Pedro A. Cruz Sánchez.

Dirección: CALLE APÓSTOLES.Murcia

Teléfono: 968212898

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)