municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La Visión de Sor Ángela Astorch

visión de Sor Ángela Astorch

visión de Sor Ángela Astorch

visión de Sor Ángela Astorch

visión de Sor Ángela Astorch

visión de Sor Ángela Astorch

visión de Sor Ángela Astorch

Es un óleo sobre lienzo con unas dimensiones de 137 cm x 99cm.

Se trata de la representación de sor Ángela ante la aparición milagrosa de una custodia sostenida por dos pequeños angelitos.

Sor Ángela está de rodillas sobre una especie de nueve que desciende del cielo y que envuelve la imagen de la custodia con los dos ángeles. Sor Ángela con los brazos abiertos y con la mirada dirigida hacia la custodia, se inclina ante ella en actitud de reverencia. Contemplan la escena unos querubines que miran sonrientes a los ángeles portadores de la custodia. En el plano terrenal, al fondo, tras la figura de sor Ángela, otra monja contempla la visión desde una balconada.

La composición es muy sencilla y como sería de esperar en un artista que ensalza lo antiguo y el clasicismo, no se abusa de los gestos o expresiones ni tampoco del efecto colorista. Es un pintor al que le preocupa mucho el dibujo.

Posiblemente se trate del encargo de un devoto murciano para dignificar a la persona que se quería beatificar. Se le atribuyen hechos excepcionales, como por el que según cuenta la tradición. sor Ángela fue avisada por el Niño Jesús de la riada de san Calixto.

Su autor es oriundo de Sevilla, pero pasó toda su vida profesional en Roma, lugar donde pintó este lienzo. En nuestro país se conocen pocas obras de Francisco Preciado.

Observaciones:

Está firmado y fechado,¿Francus Preciado fe Roma an 1773.¿

La beata Astorch profesó la regla de santa Clara en el monasterio de capuchinas de Barcelona y tras su estancia en Zaragoza, llegó a Murcia en 1645 para la fundación del monasterio de su orden, donde falleció.

El proceso de beatificación se inició en el último tercio del siglo XVIII, aunque no fue aprobado hasta el siglo XX, en 1982.

Nombre: La Visión de Sor Ángela Astorch

Objeto: Pintura

Autor: Francisco Preciado de la Vega

Fecha: Siglo XVIII. 1773

Ubicación: Iglesia de San Miguel  Mula

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)