municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Patrimonio

Vista general del Castillo

La ciudad de Mula
conserva un conjunto
monumental que invita al
recuerdo y a la contemplación,
siendo su casco antiguo declarado
Conjunto Histórico Artístico de
Carácter Nacional
en 1981. En él, el
edificio más significativo es el Castillo de los
Marqueses de los Vélez
construido en 1525, donde
destacan los blasones de la familia que lo hizo construir y la esbelta torre del homenaje.Mula virtual

Esta fortaleza nos ofrece una panorámica única de la ciudad, sobresaliendo a sus pies sobre los tejados las torres de las iglesias, entre las que podemos destacar  la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, comenzada en el año 1557; la ermita de Nuestra Señora del Carmen, construida a comienzos del siglo XVIII; el Real Monasterio de la Encarnación, levantado a partir del año 1680; la parroquia del Arcángel San Miguel, comenzada a finales del XVI; o el Convento de la Purísima Concepción, sobria construcción de finales del siglo XVI.

Además, Mula cuenta con numerosas casonas solariegas que merecen las pena ser visitadas: la Casa Pintada, el Palacio de los Marqueses de Menahermosa, sede del Museo de El Cigarralejo, la Casa de los Coy,  etc. Por último, mencionar el Teatro Lope de Vega, inaugurado en 1876.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)