Las casas de la villa

Varias de las estancias de las villas se encontraron pavimentadas con mosaicos, aunque éstos se hallaban en ocasiones muy deteriorados y alterados por transformaciones posteriores. Las habitaciones se encuentran distribuidas en torno a un gran patio central.

Las termas

Entre los espacios documentados destacan las Termas, en las que se encontró el caldarium (sala de agua caliente) y el laconicum (baño de vapor), de planta poligonal. En el primero de los espacios se atestiguó una piscina construida a base de piedras medianas y revestido con un mortero hidráulico llamado opus signinum, que protegía las paredes de la humedad del agua; bajo esta habitación se halló el hypocaustum, medio a través del cual se reparte el calor, constituido por dos columnas centrales formadas por ladrillos colocados en pareja y diez columnas más, realizadas con un solo ladrillo.

La cisterna

Otro de los espacios significativos es una gran cisterna subterránea, en donde se almacenaba todo el agua de lluvia, que era reconducida hacia el depósito a través de un ingenioso sistema de canalizaciones. Esta cisterna, cubierta con grandes losas rectangulares de piedra sustentadas por cuatro enormes columnas, está parcialmente colmatada y aún no ha sido completamente excavada. En su techo hay un agujero circular a modo de brocal, a través del cual se extraía el agua. Se halló una tubería de plomo que vertía en el interior de la cisterna el agua que recogía las canalizaciones documentadas en superficie. Las paredes están enlucidas con mortero de cal; la cubierta está sostenida por una gran viga construida con sillares enormes y sustentada por cuatro columnas monolíticas de piedra.