municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Historia de Mula

Castillo de Mula
Castillo de Mula
Región de Murcia Digital

Historia     Documento fundacional


  Mula es la capital de una extensa comarca situada en el centro de la Región de Murcia. Su emplazamiento geográfico en la cuenca del río Mula determinó su Historia desde los orígenes.Mula, Pasión por los Orígenes Por sus tierras han pasado todas las culturas y los pueblos significativos en la Historia de la Península, dejando su legado.

  Los íberos edificaron un estupendo conjunto arquitectónico, El Cigarralejo, considerado por los arqueólogos único en el mundo. Los musulmanes fundaron la ciudad de Mula en su actual emplazamiento. Y el espectacular Castillo ha quedado como testimonio de la riqueza de su Historia y su pertenencia al poderoso Marquesado de los Vélez. La ciudad está declarada Conjunto Histórico-Artístico de carácter nacional, mostrándose al visitante esplendorosa y llena de encanto.

Bibliografía recomendada:

  • González Castaño, J. 'Síntesis de Historia de la ciudad de Mula'. CAM. Murcia, 1990.

  • Web de la ciudad de Mula www.mulavirtual.net

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)