municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Pinilla


Vistas de La PinillaLa Pinilla está situada al suroeste del municipio de Fuente Álamo, y con la población vecina de Las Palas comparte el trazado del antiguo Camino Real que unía Cartagena y Lorca.


Esta villa se sitúa en las faldas de la Sierra del Algarrobo y está rodeada de unos parajes que invitan a la práctica del senderismo entre bosques bajos de matorral mediterráneo y algunas muestras de pinos carrascos.


La mayor parte de la población que reside en la villa suele tener su trabajo fuera de la misma, pero aún se mantienen algunas explotaciones agrarias, centradas en los cultivos de secano, así como granjas avícolas y porcinas.


Fósiles de Majar de GraciaLa historia de La Pinilla abarca distintas épocas cronológicas, siendo la más antigua la que documentan los restos fósiles que se pueden admirar en algunos parajes. La colonización romana y el dominio árabe están representados en restos de posibles poblamientos, como los del antiguo barrio del Fortín.


Barrio del FortínFueron los años de mediados del siglo XX los que asistieron a un destacado desarrollo de la demografía de la villa, con la creación en los años cincuenta de un barrio nuevo con casas construidas por una cooperativa benéfica. La posterior emigración y la reconversión de los cultivos fueron haciendo de La Pinilla un pueblo residencial.


Las fiestas locales, en honor de la Virgen de la Luz, tienen una gran tradición, siendo conmemoradas siempre con multitud de eventos que congregan a vecinos y visitantes.

[Ubicación de La Pinilla]

[Ubicación de La Pinilla en el municipio de Fuente Álamo]

[La Pinilla. Datos básicos]

[La Pinilla. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)