Flores
Flores
Tortas de pascua
Tortas de pascua

La gastronomía de La Pinilla, al igual que la de su municipio de Fuente Álamo, está muy relacionada con las cocina del Campo de Cartagena, aunque pervive en ella un carácter más propio también del interior de la Región de Murcia.

La carne de cerdo y la de conejo suelo formar parte de muchas de las recetas degustadas en la villa, siendo protagonistas un gran número de embutidos que pueden consumirse, por ejemplo, tras una matanza durante alguna festividad, ya sean morcillas, morcón, blanco salchichas o longaniza.

Las migas ruleras son uno de los platos más populares en La Pinilla, en ocasiones se sirven con tropezones de pescado como las sardinas. Y con las migas comparte protagonismo uno de los platos más populares en el Campo de Cartagena, el arroz con conejo.

En fechas navideñas, como en buena parte de la Región murciana son muy consumidos los caldos con pelotas, especialmente en la comida del día de Navidad.

Antes de la Navidad, en víspera de Todos los Santos y coincidiendo con el almacenamiento del grano de maíz, era muy popular comer palomitas de maíz, o tostones, según la jerga popular murciana.

Llegadas las fechas navideñas los cordiales, las tortas de pascua, los mantecados y las pastas flora pasaban a presidir las mesas de los hogares de La Pinilla.

Merecen una mención especial unos dulces típicos que se degustan en la villa, los nuegos o besos de novia, que, como las flores,  son frutas de sartén  (masas para freír) endulzadas con miel o azúcar y canela.

Estos dulces se servían, tradicionalmente, durante las fiestas y celebraciones más señaladas, si bien hoy día no son tan consumidos como antaño.