municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

MONASTERIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE CIEZA

Monasterio de la Inmaculada Concepción

Monasterio de la Inmaculada Concepción

Detalle de la Entrada

Detalle de la Entrada

El convento y la iglesia de Madres Clarisas se encuentran ubicados en la calle Mesones en el centro urbano de Cieza. Se accede por un compás o atrio flanqueado por la iglesia, la portería y la casa de la mandadera.

El convento se fundó en 1750 por D. Matías Marín-Blázquez y las religiosas clarisas que lo habitaron procedían del vecino Monasterio de la Encarnación de Mula.

En años posteriores se siguieron haciendo obras de ampliación y mejora en el Monasterio, que pronto resultó incapaz para albergar al alto número de religiosas ingresadas en los años iniciales. 

El convento y la iglesia de Madres Clarisas, es una obra barroca del siglo XVIII, donde es de destacar su iglesia. Se trata de un conjunto organizado en torno a un patio cuadrado, en donde destaca por su calidad arquitectónica.

En el interior del Convento (Clausura), se conservan pinturas, esculturas y enseres de diferentes artistas.

Titularidad: Comunidad franciscana de monjas clarisas.
Grado de protección: Sin Definir.
Estilo: Barroco.
Periodo: Siglo XVIII.

Dirección: C/ Mesones, 36.Cieza

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)