municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

BARRANCO DE LOS GRAJOS

Barranco de los Grajos

Barranco de los Grajos

Barranco de los Grajos

Barranco de los Grajos

La importacia del yacimiento

El Barranco de los Grajos se encuentra en la Sierra de Ascoy, al norte de la ciudad.

Alberga varios abrigos rocosos de los cuales, tres poseen pinturas rupestres. Estos tres abrigos han conservado varios lienzos de pinturas en diferentes estilos, aunque destacan los de Naturalista Levantino que han convertido a las representaciones prehistóricas  del Barranco de los Grajos en unas de las más importantes de la Región de Murcia.

Además de por sus pinturas prehistóricas, los abrigos rupestres del Barranco de los Grajos son también importantes por la excavación  de interesantes materiales paleolíticos, epipaleolíticos  y neolíticos  en Los Grajos II, y por el hallazgo y excavación de un enterramiento colectivo  de  época calcolítica  dentro de Los Grajos III.

Estos hallazgos han permitido documentar un uso continuado de los abrigos durante un largo periodo de tiempo durante varias fases de la Prehistoria.

Dirección: Sierra de Ascoy, Cieza.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)