municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

EL CONJUNTO DEL ARCO

La Cueva del Arco

La Cueva del Arco

La trascendencia del hallazgo

     Las cuevas que componen el Conjunto del Arco, junto con el Abrigo de Jorge y la Cueva de las Cabras, constituyen los únicos ejemplos de arte paleolítico  conservados en la Región de Murcia.

     El Conjunto del Arco es un grupo de varias cavidades descubiertas en el año 1992 por Antonio Vázquez  Martínez y Francisco Morote Martínez, pertenecientes al grupo de espeleología de Los Almadenes, que encontraron algunas de las pinturas y que comunicaron su  ubicación inmediatamente al Museo Arqueológico Municipal de Cieza. Está localizado en un paraje montañoso entre la Sierra de la Palera y el Cañón de Almadenes.

     La importancia de este conjunto radica no sólo en sus manifestaciones de arte paleolítico, también en que han aparecido asociadas a restos arqueológicos que han contribuido a fechar la cronología de las pinturas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)