municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

TORREÓN DE CEUTÍ

Torreón de Ceutí

Torreón de Ceutí

Torreón medieval de Ceutí

Torreón medieval de Ceutí

Un nuevo recurso patrimonial

El municipio de Ceutí pertenece a la Vega Media del Segura, estando delimitado por Archena, Lorquí, Alguazas y Villanueva del Segura. Su vinculación al río es determinante y así lo muestran los numerosos documentos medievales que atestiguan los numerosos conflictos por el uso del agua y de las acequias y alquerías con sus vecinos de Alguazas.

La torre islámica de Ceutí, excavada y puesta en valor durante los años 2001 y 2003, respectivamente, es uno de los restos arqueológicos de este periodo más importantes de la comarca. Está protegida en el interior de un edificio, si bien se puede contemplar a través de un amplísimo ventanal que recorre toda su fachada, estando situados los paneles explicativos en el exterior.

La excavación y puesta en valor de este resto arqueológico ha contribuido a incrementar el patrimonio artístico de esta localidad de la Vega Media del Segura; su musealización y explicación mediante paneles perfectamente integrados en su entorno, convierte este yacimiento en un ejemplo a seguir en cuanto a conservación y difusión del patrimonio local.

Dirección: Ceutí.Ceutí

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)