municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Patrimonio

Torreón de CeutíLa villa de Ceutí cuenta con numerosas muestras de elementos patrimoniales que atestiguan el devenir histórico de esta ciudad de la Vega Media del Segura.

Entre los elementos de carácter religioso, Ceutí conserva la ermita de San Roque, templo donde se guarda celosamente la imagen del patrón de la localidad y que constituye un auténtico emblema arquitectónico de la urbe.

La iglesia de Santa María Magdalena es el gran edificio religioso de la ciudad. Levantado sobre las ruinas del antiguo templo de época moderna, esta iglesia es la morada de la patrona de Ceutí, María Magdalena. En su interior alberga interesantes imágenes de la escuela de Salzillo.

En relación a su pretérito histórico, Ceutí también cuenta con los restos del que fuera un antiguo torreón medieval que formaba parte de la defensa de la villa en aquella época, y cuya puesta en valor ha sido muy reciente.

De su pasado más cercano, la ciudad de Ceutí muestra orgullosa los emblemas de su desarrollo industrial de mediados del siglo XX, las chimeneas de las fábricas conserveras, siendo una de las más desatacadas la de Tomás Colaña.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)