municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

MUSEO ARQUEOLÓGICO ENRIQUE ESCUDERO DE CASTRO

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Museo Arqueológico de Cartagena
Museo Arqueológico de Cartagena

Museo Arqueológico de Cartagena

El Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro de Cartagena fue fundado en el año 1943, localizándose en un antiguo edificio de la ciudad, para posteriormente trasladarse al actual inmueble, obra de Pedro A. San Martín, en 1982. Su última remodelación se produjo en 1997.

Este museo contiene unas diversas y extensas colecciones, iniciadas algunas de ellas en el siglo XVI, destacando especialmente la Necrópolis Paleocristiana, que fue hallada en el espacio donde actualmente se ubica este importante centro para el estudio de la historia del municipio de Cartagena.

Su espacio expositivo se divide en dos plantas, organizándose según criterios cronológicos. La primera alberga los periodos de la Prehistoria, Romanización, Bajo Imperio y Época Medieval, mientras que la segunda se centra en la Historia Moderna y Contemporánea. La Necrópolis Tardorromana se encuentra en la superficie central del museo, ocupando unos 700 m2.

Información del museo

Fecha de Inauguración: Año 1982
Propiedad:
Municipal, Ayuntamiento de Cartagena

Salas Exposición Permanente:
Tres Plantas / Salas

Director/a: Elena Ruiz Valderas
Arqueológos :
Miguel Martínez Andreu - Miguel Martín Camino.

Visitas en Grupo:
Previa solicitud al Museo. Visita guiada con monitores y voluntarios culturales de la tercera edad.

Dirección: Ramon y Cajal.Cartagena

Teléfono: 968539027

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)