municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Naturaleza de Caravaca

Fuentes del Marqués
Fuentes del Marqués

Las Fuentes del Marqués


     En el término municipal de Caravaca, dentro de su accidentado relieve podemos encontrar una abundante y diversa representación de la flora y la fauna de la Comarca del Noroeste. De hecho cuenta con varias zonas que gozan de figuras de protección de carácter comunitario. Destacan, dentro de las ZEPAS, la Sierra de Mojantes, figura obtenida gracias a la presencia de buitre leonado en ella y como Lugares de Interés Comunitario y Botánico, la Cuerda de la Serreta y la Sierra del Gavilán, gracias a la buena conservación del pinar-encinar autóctono y de las comunidades de sabina que albergan.

     Hay que destacar la ubicación, muy cerca del casco urbano de la ciudad, de un bello e histórico parque natural en el paraje de las Fuentes del Marqués. En este lugar se conserva una bonita representación de la flora más característica de las tierras caravaqueñas, contando con las principales comunidades vegetales que aparecen en las mismas: pinar, encinar, vegetación arbórea y arbustiva de ribera, sotobosque y cultivos de regadío próximos al cauce del arroyo generado por el manantial de agua ubicado dentro de los límites del paraje.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)