El Hogar de la Tercera Edad es un lugar en el que se realizan talleres de manualidades y los tradicionales juegos de mesa, siendo muy frecuentado sobre todo por las mujeres portmaneras. Además, para acercar a la pedanía de Portmán a las nuevas tecnologías, cuenta con un Aula de Libre Acceso (ALA) que dispone de varios ordenadores.

Arquitectura

El edificio era el antiguo matadero del pueblo, en la actualidad presenta planta baja con estructura cuadrada y primera planta con una habitación.

La fachada está decorada en tonos blancos y se comunica con el interior del local mediante una gran puerta de hierro en color negro.

Instalaciones

El Hogar de la Tercera Edad de Portmán contiene una gran sala en la planta baja equipada con un buen número de sillas y mesas para la realización de las actividades del local, además de estanterías con una pequeña biblioteca que cuenta con hemeroteca. También existe en este piso una barra en la que se sirven refrescos y cafés.

En la primera planta se encuentra una sala que actúa de ALA con ordenadores e impresoras perfectamente actualizados.

Actividades

La actividad por excelencia en este centro es la realización de diversos talleres de manualidades. En ellos, las mujeres portmaneras pintan y dibujan cuadros con acuarelas y témperas, así como aprenden a decorar figuras de escayola.

La sala de la primera planta acoge sesiones de lectura, de ahí la utilidad de su pequeña biblioteca.

En el ALA se realizan talleres y cursos en los que los mayores de la pedanía aprenden acercándose a la informática y la navegación por la red.