municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Portmán


Bahía de PortmánPortmán se encuentra a 7 km al sureste de la población de La Unión y a 50 de la ciudad de Murcia.


Tiene su origen en la época romana y era conocido en el Mediterráneo como Portus Magnus, Puerto Grande. Su situación lo convirtió en un enclave estratégico y la riqueza de sus minas permitió su explotación desde el ocaso de la época romana hasta finales del siglo XX, contando con una etapa de máximo esplendor durante el siglo XIX.


Embarcadero de PortmánSon numerosos los actos y festejos que esta pedanía celebra a lo largo del año y entre ellos destaca la Fiesta en honor a su patrón Santiago Apóstol el 25 de julio, sin olvidar la tradicional procesión marinera de la Virgen del Carmen el 16 de julio, Carnaval y Semana Santa.


La economía de Portmán tuvo durante muchos años como actividades principales la minería y la pesca. La explotación minera a cielo abierto y la actividad del Lavadero Roberto sufrieron graves crisis que llevaron al abandono del sector. Actualmente los habitantes de Portmán encuentran salidas laborales en Entorno de Portmánel sector servicios, en auge tras la creación de los nuevos campos de golf de La Manga Club.


El entorno natural de Portmán presenta una topografía muy accidentada y está circundado por montañas que bordean la costa. De estas elevaciones destacan el Monte de las Cenizas, Peña del Águila, Sancti Spiritu, Cabezo de las Lajas, Cabezo del Pino y Monte Galera.


En la actualidad se ha aprobado el plan de regeneración total de la Bahía de Portmán, colmatada por la actividad minera durante siglos, con el punto de mira puesto en un nuevo aprovechamiento para el sector turístico.

multimedia

vídeos
vídeos
fotos
fotos

[Ubicación de Portmán]

[Ubicación de Portmán en el municipio de La Unión]

[Portmán- Datos básicos]

[Portmán- Galería de fotos]

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)