municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Patrimonio

Parroquia de San Onofre

Alguazas cuenta
con un importante
conjunto patrimonial, que
le confiere una imagen y un
carácter característicos. La Iglesia de San Onofre data de 1574, con elementos de distintas épocas y estilos. Así, la nave central es de estilo mudéjar, mientras que la cabecera, pies del edificio y la torre son de los siglos XVII y XVIII. La portada es de estilo clásico y el interior de la nave central donde se encuentran dos capillas y un crucero es de estilo neoclásico y data de fines del XVIII.

La Torre de los Moros fue construida a mediados del siglo XIV, por orden del Obispo y Cabildo de la Diócesis de Cartagena. Se encuentra ubicada en el Paraje de la Huerta de Abajo.

Otros elementos destacados son la Ermita de la Purísima, de finales del siglo XVIII, el monumento de homenaje al huertano, en las proximidades de la Torre de los Moros, y la calle Gran Vía, donde resaltan sus balcones.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)