municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Santiago de La Ribera


Santiago de La RiberaSantiago de la Ribera es una localidad costera dependiente administrativamente del municipio de San Javier, Cuenta con 4 km de playa que constituyen un gran reclamo para turistas de distinta procedencia.


En cuanto a su historia hay que resaltar que a pesar que la población es de fundación tardía, concretamente de 1888 en plena Edad Contemporánea, la zona fue objeto de asentamientos desde la época romana, cuando se instalaron grupos de colonos-soldados, llegando sucesivamente en la Edad Media musulmanes del norte de África y repobladores cristianos originarios de distintos lugares de la geografía peninsular.


Virgen del CarmenDesde el punto de vista gastronómico Santiago de La Ribera, al igual que toda la zona costera del Mar Menor, ofrece unas seductoras tradiciones culinarias en las que los pescados y mariscos son la base de unos platos exquisitos, entre los que sería imposible dejar de resaltar algunos de ellos como el caldero o la dorada a la sal. Raigambre marinera que además de en la gastronomía se manifiesta en las festividades de la pedanía, constituyendo en ella la fiesta más señalada el homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, que se celebra cada 16 de Julio.


Academia General del AireAl constituir un enclave turístico, la localidad está volcada hacia el sector servicios, en una orientación hacia la actividad terciaria que se refuerza por el hecho que en las proximidades de Santiago de la Ribera se localice la Academia General del Aire, una importantísima base militar.

[Ubicación de Santiago de la Ribera]

[Ubicación de Santiago de La Ribera en el municipio de San Javier]

[Santiago de La Ribera-Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)