municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

José María Fontes Alemán

José María Fontes Alemán  [Los Alcázares_José Mª Fontes Alemán]
José María Fontes Alemán
Ayuntamiento de Los Alcázares

José María Fontes Alemán, Marqués de Ordoño y, durante algún tiempo, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Murcia, ocupa un puesto de honor en la historia de Los Alcázares, municipio del que es considerado su auténtico mecenas y fundador.

Amante y entusiasta del Mar Menor, Fontes Alemán llevó a cabo una intensa actividad promotora en beneficio de Los Alcázares, realizando importantes obras urbanísticas y de embellecimiento en la población.

Esta actividad en pro del pueblo alcazareño abanderada por José Mª Fontes Alemán, se encuentra íntimamente ligada a la figura de otro ilustre personaje de Los Alcázares: Alfonso Carrión Belmonte, quien en 1900 compró a los Fontes una finca situada en la actual línea divisoria de los municipios de San Javier y Los Alcázares.

La obra conjunta de estos dos grandes mecenas convirtieron a Los Alcázares en un núcleo turístico de primer orden, activando la concurrencia de visitantes hasta el punto de superar a los residentes.

El actual núcleo urbano de Los Alcázares se encuentra situado en los terrenos que pertenecieron a la finca 'La Cerca', propiedad de José Mª Fontes Alemán.

Bibliografía

ALONSO NAVARRO, S., Los Alcázares: un municipio para la historia. Ayuntamiento de Los Alcázares, 1993.


Agradecimiento a D. Antonio Menárguez, Cronista Oficial de Los Alcázares.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)