municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Naturaleza de Los Alcázares

Mar Menor
Mar Menor


Mar Menor

     Topográficamente su territorio forma parte de la llanura litoral que bordea el Mar Menor, por lo que presenta un relieve muy poco accidentado. Su clima es mediterráneo con matiz árido y sus precipitaciones son muy escasas, rara vez superan los 300 mm/año, además la red hidrográfica de este municipio es prácticamente nula, únicamente atraviesa su territorio de oeste a este la rambla de Los Alcázares que se origina en el Cabezo Gordo y desemboca en el Mar Menor.

     La longitud total de las playas de Los Alcázares y Los Narejos es de unos siete kilómetros entre las dos localidades, que están unidas a través de la costa y que sólo tienen entre ellas un límite teórico que está en la calle denominada el "carril de las palmeras".

     Las playas comienzan en Las Salinas, la más salvaje de todas, y que todavía conserva alguna vegetación autóctona, a continuación la de Los Narejos, la más extensa, después la playa de Las Palmeras, la del Espejo, la playa Manzanares, playa Carrión y finaliza con la de La Concha.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)