municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Las Lomas del Rame


Torre del Rame     Recorriendo la carretera que une Los Alcázares y Cartagena podemos divisar la Torre de Ramí o Rame, una pequeña fortificación ,ya levantada en el siglo XIII, que es responsable del nombre de esta pedanía alcazareña.


     Rame disfruta de dos paisajes muy distintos, por un lado un área del campo de Cartagena y por otro parte de la costa del municipio de Los Alcázares, porción de litoral que queda inmersa en el ámbito del mar interior conocido como Mar Menor.Molino de Agua junto a la Torre del Rame Dentro de la geografía llana del campo destacan accidentes como el de la rambla del Albujón.


     Las áreas de campo de Rame aún mantienen algunas hectáreas de cultivos de secano y regadío además de algunas ganaderías bovinas y porcinas, pero es el sector servicios, y en concreto el de la construcción, la principal fuente de desarrollo de la localidad. El surgimiento de urbanizaciones y centros de ocio ha contribuido al crecimiento demográfico de este pequeño pueblo.

Campo de Golf de la Serena

     Los vecinos de Rame no poseen templo parroquial, pero sí una pequeña capilla que rinde honor a la patrona, la Virgen del Carmen, en cuyo honor se celebran las fiestas locales en el mes de julio. Para los vecinos es muy importante la romería que trae desde la vecina iglesia alcazereña de La Caridad a la patrona, a quien acompañan en su periplo carruajes, caballos y romeros.


[Ubicación de Rame]

[Ubicación de Rame en el municipio de Los Alcázares]

[Rame. Datos básicos]

[Rame. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)