municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Media Legua


Casa GrandeEn la zona sur de Las Torres de Cotillas se sitúa la pedanía de La Media Legua, extendiéndose a lo largo y ancho de una de las zonas de relieve más alto del municipio.


El crecimiento de este barrio se debe, entre otras cosas, a la gran aportación de suelo industrial realizada en sus inmediaciones, aportación que ha favorecido el continuo establecimiento de empresas y factorías de distinto tipo.


Si La Condomina, La Florida o La Loma participan como barrios o pedanías de mayor herencia histórica, La Media Legua es un barrio mucho más joven que crece rápidamente tanto económicamente como en sus niveles demográficos.


Antiguas calles de Media LeguaSi bien la localidad depende del centro urbano de Las Torres en el ámbito administrativo, cuenta con una escuela unitaria que da servicio a los alumnos de primaria del barrio así como de un servicio de internet gratuito que favorece la inserción de esta zona en las nuevas tecnologías.


Playas artificialesDesde los años ochenta, La Media Legua cuenta con un pequeño lugar de culto que depende del templo de Los Pulpites, celebrándos en esta ermita dedicada a San Francisco las fiestas locales durante el mes de octubre.


Si otras pedanías torreñas disfrutan de los parajes aún conservados de huerta, La Media Legua se sitúa en un área alta de suelos cálcicos y cercana a una conocida rambla transversal a la carretera comarcal, la Rambla Salada, campos abiertos donde antiguamente era costumbre salir de excursión para degustar la mona de pascua.


[Ubicación de La Media Legua]

[Ubicación de La Media Legua en el municipio de Las Torres de Cotillas]

[La Media Legua. Datos básicos]

[La Media Legua. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)