municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Niño de Mula


Santuario de El NiñoEl Niño de Mula se encuentra a 3,5 km al Oeste de la población de Mula y 39,5 km al Noroeste de Murcia capital.


Desde la época medieval, el paraje de El Niño de Mula era conocido como Campo de Albalat o de Balate hasta que en el siglo XVII cambió su nombre por el que actualmente ostenta, debido a la leyenda que narra la milagrosa aparición de El Niño Jesús al pastor Pedro Botía.


El paraje de El Niño de Balate apareció pronto como lugar de peregrinación en la Comarca del Río Mula. En el siglo XVIII se edificó la Fiestas de El Niño de Mulaiglesia actual y creció la población en sus contornos.


Desde entonces, esta pedanía muleña celebra cada año el Día de El Niño y la imagen se ha convertido en el patrón oficioso y popular del municipio. El Santuario constituye el principal centro de peregrinación de la cuenca del río Mula y es uno de los más visitados de toda la provincia.


Casa rural de El NiñoTradicionalmente, esta localidad ha sido fonda y lugar de avituallamiento para los viajeros que recorren el trayecto que separa Murcia de Caravaca de la Cruz, por lo que cuenta con reputadas ventas y posadas para aliviar las fatigas y azares del camino.

multimedia

vídeos
vídeos
fotos
fotos

[Ubicación de El Niño de Mula]

[Ubicación de El Niño en el municipio de Mula]

[El Niño- Datos básicos]

[El Niño- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)