municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Gastronomía de Miranda

Migas

Migas

Bollos con Chocolate

Bollos con Chocolate


Peculiaridades

Siendo Cartagena uno de los municipios más extensos de Murcia, con una geografía que abarca tanto lugares de costa como de campo y zonas llanas, su cocina no puede por menos que mostrar las diferencias de ámbitos geográficos tan distintos.

Los habitantes de las zonas prelitorales de Cartagena o los vecinos de los parajes interiores como Miranda, tienen una cocina basada en lo que, tradicionalmente, les han proporcionado sus cultivos y el ganado, principalmente porcino, que solía criarse en algunas granjas, además de mamíferos como el conejo, muy apreciado en la cocina cartagenera.


Variedades

Los platos camperos con huevos fritos y raciones de embutidos, sardinas y unos pimientos de bola fritos, el frito de verano, los michirones, y salazones como el bacalao en fritos de tomate, los potajes y la olla gitana son algunos de los platos típicos de la zona.

Carnes que en su día eran de caza, como el conejo, son servidos con arroz y caracoles, las migas o las patas de cabrito al horno forman también parte del recetario de los miranderos.

Postres

Los postres son tan usuales como el arroz con leche o el pan de calatrava y tan propios como la pasta flora, las herraduras, los cordiales de almendra, los besos de novia o unos bollos con chocolate para celebrar fiestas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)