municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Miranda


Calle MirandaMiranda es una de las diputaciones de interior del municipio de Cartagena, del que dista unos diez kilómetros y medi, en el marco de un paisaje en el que abundan los invernaderos y cultivos al aire libre.


La diputación se compone de varios parajes como Los Vidales, Las Casicas, Los Gallos o La Pedrera, una población dispersa en un entorno natural donde la orografía es llana, con tan solo una loma en su lado norte, la loma de La Pedrera.



Iglesia de SantiagoEl paisaje llano de Miranda se ve atravesado por la rambla de Miranda, a la que van a desembocar las aguas de otras ramblas vecinas como la del Saladillo o Los Simonetes, hecho que durante siglos determinó las riadas y avenidas por las que quedó afectado el territorio.


InvernaderosLos miranderos celebran sus fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol, fiestas que se celebran en el templo parroquial remodelado en 1978 tras la ruina del antiguo templo del XVIII del que aún se conservan imágenes.



Miranda es una tierra fecunda en la que la agricultura es una de las bases económicas de su desarrollo. Los campos de la diputación se dedican al cultivo bajo plásticos de pimiento y al aire libre de distintos productos como la patata, la lechuga, la alcachofa o el melón, dedicando también algunas hectáreas a cítricos como el limón.


[Ubicación de Miranda]

[Ubicación de Miranda en el municipio de Cartagena]

[Miranda. Datos básicos]

[Miranda. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)