municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Santa Ana


Iglesia de Santa AnaA tan sólo 7 kilómetros de la ciudad portuaria de Cartagena se localiza Santa Ana, una de las diputaciones de menor extensión del municipio, pero con gran dinamismo social y demográfico.


Limita geográficamente con otras cuatro diputaciones cartageneras: El Plan, San Félix, Los Médicos y Miranda.


Plantaciones de cítricos en Santa AnaVarios son los parajes naturales que atesora Santa Ana, desde el Molino Derribao y Los Piñuelas, hasta El Limonar y Las Viñas, pasando por rincones de gran encanto como El Paraíso, La Loma y La Cuesta. Resulta de notable interés el paraje de Los Ventorrillos por acoger la Iglesia de la localidad y uno de los molinos de agua más visitados del Campo de Cartagena: el molino de La Cerca.


Aunque el sector agrícola ha sido la base económica tradicional de la población, con cultivos intensivos de hortalizas y frutales, en la actualidad destaca por el dinamismo de su polígono industrial y las diversas fábricas establecidas en su territorio.


Molino DerribaoLas fiestas patronales se celebran en honor a Santa Ana y destacan por la intensa implicación de todos los colectivos y asociaciones de la localidad, así como por los numerosos actos lúdicos y religiosos que nutren su programación festera.


El Molino Derribao de Santa Ana es un lugar conocido por el Festival Anual de Canción Española, famoso por las veladas troveras en las que participan poetas rurales de provincias vecinas e incluso extranjeras.

[Ubicación de Santa Ana]

[Ubicación de Santa Ana en el municipio de Cartagena]

[Santa Ana. Datos básicos]

[Santa Ana. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)