municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Sandalio Alcantud Oliver

Retrato de Sandalio Alcantud [Cartagena_San Antonio Abad]
Retrato de Sandalio Alcantud

Sandalio Alcantud Oliver fue a finales del siglo XIX y primeros del XX una de las personas más importantes e influyentes en la esfera de empresarios de Cartagena.

Había nacido en un pueblo de Albacete, pero muy joven abandonó el hogar familiar y salió a conocer mundo.

Llegó a Cartagena con apenas 12 años y, en muy poco tiempo, se convirtió en poseedor de sus propios almacenes. Se trataba de un hombre con un don especial para los negocios, que realizó transacciones incluso con países como Holanda o Alemania.

En los primeros años del siglo XX construyó para su familia un gran palacete en la que sería la nueva zona residencial para parte de los adinerados cartageneros, el Barrio Peral.

A su casa la nombró como la mayor de sus hijas, Villa Esperanza, y en ella viviría ampliando sus negocios y realizando buenas obras para todos los vecinos del Barrio.

Agradecimiento especial a Pepe Piñero, dueño actual de Villa Esperanza.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)