municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

San Antonio Abad


Villa EsperanzaSan Antonio Abad se encuentra a 1 km al Noreste de la ciudad de Cartagena y a 49 km al Sur de la de Murcia.


La Diputación ocupa algunos barrios que se encuentran unidos al centro de la ciudad de Cartagena mediante grandes avenidas y manzanas de edificios.


San Antonio Abad cuenta con un gran número de habitantes y con parajes insospechados para una diputación del centro de Cartagena. Las tierras de San Antonio abarcan desde los campos que rodean Barrio Peral, hasta el Monte de Galeras y parte de Ánforas romanasla costa cartagenera. En esta porción del litoral se encontraron restos de seres humanos de hace más de 30.000 años.


También cuenta el interior de esta localidad con restos arqueológicos tardoromanos, preservados en el actual Museo Arqueológico.


A partir del siglo XVI San Antonio comenzó a poblarse de forma estable. Actualmente, engloba Barrio Peral, San Antón, Barrio de la Concepción, Villalba, San Antonio Abad, patrón de la diputaciónCasas de Sevilla, Media Sala, Mediterráneo, Nueva Cartagena y José María de Lapuerta.


Todos estos barrios y barriadas le tienen mucho apego a sus fiestas patronales, que se siguen celebrando en cada uno de ellos. Una de las más conocidas tiene lugar en San Antón.

[Ubicación de San Antonio Abad]

[Ubicación de San Antonio Abad en el municipio de Cartagena]

[San Antonio Abad- Datos básicos]

[San Antonio Abad- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)