municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Hondón



Vista general de El HondónEntre las diputaciones sureñas de Cartagena esta de Hondón es una de las que quedan establecidas en los ámbitos geológicos volcánicos del territorio cartagenero, ámbitos que crean en las áreas del Mar Menor paisajes únicos en el municipio.


El Hondón se compone de los parajes de Torreciega, Media Legua y Las Jorqueras. Parajes que celebran sus propias fiestas locales o participan de romerías famosas desde antiguo, como la dedicada a San Ginés de la Jara.




Parroquia de San GinésDesde finales del siglo XIX, y coincidiendo con el despegue económico de la comarca, el territorio del Hondón se vio favorecido por la llegada de empresas dedicadas a la explotación de los recursos minerales de su territorio. De las industrias del mineral, ya avanzado el siglo XX, se pasó a las dedicadas a los productos químicos, pero los problemas medioambientales, con el transcurrir de los años, harían inviable la permanencia de estas industrias.


Aún pervive alguna industria dedicada al mineral, pero el sector servicios se va abriendo paso en una población que puede explotar la escasa distancia que la Torre Ciegasepara de la capital municipal ofreciendo un amplio sector comercial y empresarial.

En Hondón queda ubicado uno de los monumentos fúnebres de la antigua colonia romana, la Torreciega, monumento cuyas paredes de fábrica de ladrillo reticulada aún se pueden contemplar.


[Ubicación de Hondón]

[Ubicación del Hondón en el municipio de Cartagena]

[Hondón. Datos básicos]

[Hondón. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)