municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Guadalupe


Iglesia de GuadalupeGuadalupe se encuentra a 3,5 km al noroeste de la ciudad de Murcia.

Se desconocen sus orígenes si bien un reciente estudio apunta a que el judaizante Juan de Valibrera fue el fundador del pueblo en el siglo XVI y quien erigió la Iglesia de Nª Señora de Guadalupe influenciado por la Orden de los Jerónimos.


Actualmente Guadalupe es una pedanía murciana con encanto y en continuo crecimiento. Su cercanía al núcleo capitalino y la presencia del Monasterio de los Jerónimos y la Universidad Católica de San Antonio, dinamizan los sectores de la construcción y de servicios, aunque es la industria su principal actividad económica.


Calle Mayor de GuadalupeLa Huerta de Murcia es la protagonista en el paisaje guadalupano, con el arbolado de cítricos como cultivo predominante.


Auto de ReyesTodas las Fiestas de la pedanía están amenizadas con música, no en vano esta población posee bandas propias desde el siglo XIX. Entre las celebraciones que conmemoran destacan las Patronales en honor a la Virgen de Guadalupe, el Auto de los Reyes Magos y la Semana Santa.

Monasterio de los Jerónimos de Guadalupe (Murcia)

Monasterio de los Jerónimos de Guadalupe (Murcia)

[Ubicación de Guadalupe]

[Ubicación de Guadalupe en el municipio de Murcia]

El pintor Zacarías Cerezo

El pintor Zacarías Cerezo

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)