municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Gastronomía de El Llano

Arroz y conejo

Arroz y conejo

Presentación del Mondongo Viudo

Presentación del Mondongo Viudo

Gachasmigas [Recetas_Gachasmigas]
Gachasmigas

La localidad de El Llano está muy vinculada al río Segura, por lo que se trata de una pedanía en la que la huerta tiene gran importancia. Buena parte de sus habitantes se dedican a tareas agrícolas y ganaderas. Y como en otras poblaciones de la huerta, son particularmente importantes los productos relacionados con el cerdo.

Variedades

La cocina de El Llano aúna platos típicos de la huerta y del secano. Tienen mucha tradición las gachasmigas, la olla gitana, las migas ruleras, el rin-ran, la gran variedad de potajes, el suculento arroz con conejo, el arroz a la huertana, habichuelas con hinojo y gurullos, la olla de cerdo, la cabeza de cordero en pebre, el mondongo viudo y, por supuesto, las conservas.

Gastronomía festiva

La gastronomía se encuentra presente en todas las celebraciones de El Llano, principalmente en las fiestas de septiembre. Se realizan una serie de eventos culturales y culinarios de gran calidad. Se montan barracas huertanas con degustaciones típicas de productos del cerdo acompañados con patatas asadas y habas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)