municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Gastronomía de Inazares

Migas

Migas

Rollos fritos

Rollos fritos

Cociendo los Ingredientes de la Ensalada de Alubias y Mojo [El Sabinar]
Cociendo los Ingredientes de la Ensalada de Alubias y Mojo

    Inazares mantiene las tradiciones culinarias más típicas de Morata, y como lugar de montaña dedicado al turismo rural procura mantener vivas ciertas tradiciones y un recetario basado en los productos usuales, carnes de cerdo y cordero, patatas, trigo y el uso de la harina en algunas de las recetas más populares.

Platos

    Las migas con tropezones suele ser el plato estrella, además del ajoharina, los jallullos y los andrajos. Embutidos, ñoras, ajos tiernos, y siempre harina en pequeños sofritos con pimentón son la base de estas recetas.

    El uso del arroz es tan común como en resto de Murcia, con platos como el arroz y conejo, el arroz con pollo campero o en guisos con alubias, garbanzos, bacalao salado o cordero. La carne de cordero, además de en guisos se suele degustar en asados y en barbacoas, siendo típicas en Inazares durante las fiestas patronales.

    La ensalada de alubias, el empedrado, los caracoles con tomate, los potajes y los guisos de trigo continúan siendo algunos de los platos típicos de la zona.

Repostería y dulces

    La repostería de Moratalla está consagrada a dos de sus productos más usuales, la almendra y la miel. Hay que mencionar el mazapán moratallero, los suspiros de almendra, los rollos, ya sean de huevo, manteca o vino, los cordiales, los pastelillos de cabello de ángel y un largo etcétera.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)