municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Inazares


Iglesia de San Nicolás de BariInazares puede presumir de ser el pueblo situado a más altitud de la Región de Murcia, así lo atestiguan sus 1350 metros sobre el nivel del mar y las peculiaridades geográficas de sus inmediaciones rocosas, con los relieves del Macizo de Revolcadores y la cercana Sierra de Villafuerte.


La misma carretera local que nos conduce a la vecina Cañada de la Cruz nos da la posibilidad de llegar hasta Inazares, una estrecha carretera que nos ofrece el peculiar paisaje de cultivos de cereal de Moratalla, así como el deambular de los ganados ovinos que suelen reposar en las aldeas de Tartamudo de Abajo y Tartamudo de Arriba.


Su pequeño templo parroquial, iglesia de San Nicolás de Bari, construido en 1889, mantiene la estructura y parte del mobiliario original, una configuración y estética que nos recuerdan, entre otras cosas, la realidad histórica de este pequeño pueblo dedicado desde tiempo inmemorial al cultivo de cereal, los frutales de secano y el pastoreo de su ganado ovino.


Aldea de TartamudoAlgunos documentos sueltos de carácter notarial nos mencionan Inazares ya en el siglo XVI, pero por el momento no existen referencias que nos precisen más acerca del origen de su topónimo o su realidad histórica.


Plaza de InazaresA San Nicolás de Bari quedan dedicadas las fiestas locales de Inazares, fiestas sencillas pero muy animadas ante la familiaridad de sus escasos vecinos y los visitantes que llegan con frecuencia al pueblo.


Las casas rurales de la villa son uno de los destinos favoritos de los amantes de los emplazamientos cercados por la abundante naturaleza y las serranías del Noroeste. La población se multiplica durante los fines de semana y ni siquiera las nieves del invierno dejan solitaria la localidad.

[Ubicación de Inazares]

[Ubicación de Inazares en el municipio de Moratalla]

[Inazares. Datos básicos]

[Inazares. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)