municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

LOCAL SOCIAL DE BENIZAR

 Local Social de Benizar desde la Plaza Juan Domingo

Local Social de Benizar desde la Plaza Juan Domingo

Cafetería del Local Social de Benizar

Cafetería del Local Social de Benizar

El Local Social de Benizar constituye un punto de encuentro y un espacio de difusión cultural. En sus dependencias se reúnen los distintos colectivos de la pedanía, siendo la sede del Hogar del Pensionista.

El Salón Multiusos de este local aglutina el grueso de la oferta cultural de la localidad ya que es empleado para celebrar actos de las fiestas, reuniones de la Junta de Vecinos y talleres.

La historia del Local Social de Benizar

El Local tiene su antecesor en el Tele-Club, que era un centro social equipado con televisor para los vecinos. En la década de los 60 se convirtió en práctica habitual que el gobierno promocionase la construcción de estos espacios en las pedanías rurales. En Benizar se instaló uno en la senda despoblada que comunicaba los cortijos de La Tercia y El Molino.

Con el tiempo los televisores colonizaron los hogares más recónditos de la geografía murciana y estos recintos fueron desapareciendo. Pero todo pueblo necesita de un espacio donde reunirse y celebrar eventos, de modo que en Benizar el Tele-Club fue sustituido por el Salón Parroquial.

Este lugar funcionaba también como escuela, hasta que la construcción de dos colegios en la plaza Juan Domingo posibilitó su uso exclusivo como Local Social. En la década de los 90 fue reformado hasta adquirir el aspecto actual.

Arquitectura e instalaciones

El Local Social de Benizar se encuentra en el centro neurálgico de la pedanía y ocupa un edificio de una altura, con una superficie de 110 m².

Dispone de un Salón Multiusos y de la cafetería del Hogar del Pensionista, dotada de T.V., calefacción, aseos y mobiliario para hostelería y colectividades.

Actividades

En el Salón Multiusos se imparten clases de gimnasia, baile de salón y sevillanas, aunque también es empleado como lugar de reunión de la Junta de Vecinos, así como de los colectivos de la pedanía.

Algunos actos del calendario festivo se desarrollan en las dependencias de este centro. Por otro lado,  la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Benizar se concita en la cafetería del Hogar del Pensionista para charlar y organizar sus actividades.

Dirección: PLAZA JUAN DOMINGO.BENIZAR, MORATALLA

Teléfono: 968730258

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)