La Paca posee una gran notoriedad en el sector agrícola, donde destacan los cultivos de almendro, olivo, vid y cereal. En las zonas de regadío se pueden encontrar cultivos similares a los del valle del Guadalentín, siendo predominante la lechuga.

Gastronomía

    El sector de la gastronomía se ha revelado como un gran atractivo dentro de la gran cantidad de elementos turísticos que se ofertan a los visitantes. La mayoría busca degustar platos tradicionales de cada zona para ampliar su cultura gastronómica y en La Paca, dentro de ellos, se encuentra el trigo con conejo, habas y caracoles así como el arroz con costillejas o conejo. Los asados también resultan recetas estrella en muchos restaurantes tradicionales ya sea de cordero, pollo o conejo, siendo todos muy apetecibles.

Fiestas

    La patrona de La Paca es la Virgen de las Huertas y a primeros de septiembre se realizan toda una serie de actividades en su honor. Entre los eventos culinarios resaltan los concursos gastronómicos y la paella gigante elaborada con la participación de la mayoría de los vecinos de la pedanía.