municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Paca


Vista de La PacaLa Paca se encuentra ubicada a 28 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lorca y a 101 al oeste de Murcia, capital regional.


La diputación lorquina está situada en las denominadas tierras altas de Lorca y su origen se remonta a tiempos de la Cultura Argárica.


Posteriormente, en época de dominación romana de la Península Ibérica, llego a ser un próspero núcleo productivo con villas agrarias que salpicaban sus campos. Tras la llegada a la zona de los pueblos del norte de Europa pasarían muchos años antes de volver a encontrar un grupo estable de población en el territorio.


La Virgen en las fiestas en su honorA principios de septiembre se celebran las Fiestas en honor a la Virgen de las Huertas, patrona de La Paca, que perviven gracias al esfuerzo de sus habitantes por conservar las tradiciones y el folclore de la zona.


Olivos de La PacaLa economía en la diputación lorquina de La Paca tiene su sector prioritario en la agricultura extensiva de secano. La creación de nuevas granjas también sitúa a la actividad ganadera entre las que más riqueza generan.


El nuevo impulso dado por las autoridades lorquinas al sector de la construcción ha hecho que La Paca consolide y refuerce sus expectativas de progreso y bienestar social.

[Ubicación de La Paca]

[Ubicación de La Paca en el municipio de Lorca]

[La Paca- Datos básicos]

[La Paca- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)