municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Gastronomía de Era Alta

Ingredientes Arrope

Ingredientes Arrope

Boniatos en dulce

Boniatos en dulce

Zarangollo
Zarangollo
Región de Murcia Digital

La cocina de la Era Alta no es muy distinta a la de todo el municipio murciano, guisos y asados guardan un evidente paralelismo, así como los postres, ya sean los que se disfrutan todo el año o las especialidades navideñas.

Entrantes y platos

Las verduras y las hortalizas de huerta juegan un papel importante, aunque el área geográfica ya no disfrute de tantos huertos cultivados como antaño, las recetas en las que aparecen son numerosas, desde el zarangollo y la tortilla de habas o de espárragos trigueros a las menestras o encebollados, pasando por la olla gitana y el arroz con verduras.

Los fritos de tomate con bacalao o conejo, el arroz y conejo con caracoles, las migas ruleras, los asados de cordero, los michirones o las habas cocidas, los guisos con pelotas, y la gran variedad de embutidos de cerdo, ya sean longanizas o morcones, morcillas o salchichas, forman parte de una gastronomía tradicional que no olvida las raíces huertanas.

Postres

Paparajotes, arrope y calabazote, boniatos asados o en dulce, buñuelos, tortas de zanahoria o calabaza son los postres más tradicionales que se unen a las variedades navideñas de los cordiales, las tortas de pascua, las orejas de fraile, las tortas de boniato o los mantecados de almendra.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)