municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Era Alta


Centro de Mayores de Era AltaJunto a las pedanías de Nonduermas, San Ginés, Aljucer y Sangonera la Seca se sitúa esta pequeña localidad conocida como Era Alta, a escasos tres kilómetros y medio de la capital municipal.


Aunque tradicionalmente se dedicó a la agricultura, hoy día la pedanía es parte de los pequeños núcleos de población que rodean Murcia, trabajando la mayoría de sus vecinos en municipios como el de Alcantarilla o en pedanías vecinas.Iglesia de Era Alta


La localidad dispone de un centro social y asociaciones que realizan a lo largo del año todo tipo de actividades lúdicas y de formación, disponiendo de aulas de lectura, escenario para obras de teatro y bailes que se disfrutan, sobre todo, durante la semana cultural de octubre.


Fiestas de Era AltaLas fiestas patronales se celebran en honor de la Virgen del Carmen, momento en el cual los vecinos pueden disfrutar de algo más de una semana de festejos con abundantes actuaciones musicales que atraen a vecinos de fuera de la localidad.


La Semana Santa de Era Alta es muy señalada dentro del ámbito de las pedanías murcianas por su longevidad y el destacado número de hermandades y cofradías que preparan sus desfiles profesionales.

El escultor Antonio Campillo

El escultor Antonio Campillo

[Ubicación de Era Alta]

[Ubicación de Era Alta en el municipio de Murcia]

[Era Alta. Datos básicos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)