municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Naturaleza de Nonduermas

Macho adulto de Mirlo Común

Macho adulto de Mirlo Común
Vicente HERNANDEZ GIL

Lagartija iberica. Macho adulto.

Lagartija iberica. Macho adulto.
Vicente HERNANDEZ GIL

Acequia [Nonduermas]
Acequia

El entorno de Nonduermas corresponde a las zonas urbanas a pesar de que aún se conservan algunos huertos con pequeñas producciones familiares.

Es en las zonas de huerta donde se pueden observar biotopos claramente diferenciados. Junto a los cultivos de frutales u hortalizas se pueden observar especies de flora muy particulares.

Falsas tapeneras o morsanas, sauquillos, vinagrillos, especialmente bajo los cultivos de cítricos, hierbabuena y menta poleo.

Como en Era Alta cerca de los brazales de las acequias y los reguerones crecen especies de arbustos y cañas muy típicas en todo el entorno de las huertas murcianas. La caña común, o arudo donax, es quizá la más característica, siendo una especie o autóctona pero implantada en las huertas por su tradicional utilización.

También son esporádicas las jacarandas, las palmeras y álamos e hileras de árboles que crecen junto a estas estructuras que pueden contener algo de agua en épocas de riego.

La fauna representativa es escasa y muy común. A las especies cotidianas avícolas como los gorriones, mirlos, abubillas y esporádicos petirrojos hay que añadir todo tipo de salamanquesas y lagartijas, culebrillas ciegas y culebras comunes, así como ratones, topos y algunos anfibios que quedan en las cercanías de aguas estancadas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)