municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Nonduermas


Iglesia de NonduermasLa pedanía murciana de Nonduermas está situada entre Puebla de Soto, Era Alta y La Raya. Dista tres kilómetros de la ciudad de Murcia y, al igual que otras localidades vecinas, su territorio está surcado por brazales y acequias.


El origen del peculiar topónimo podría estar relacionado con las escaramuzas que siguieron al período de reconquista, 'non duermas' habría sido la advertencia de los oficiales cristianos a sus soldados durante las vigilancias.


Escudo de NonduermasAunque hoy día Nonduermas es una amplia población de más de dos mil trescientos habitantes, dedicados en su mayoría al sector servicios, antiguamente participaba en la economía huertana del municipio con cultivos de albaricoque, limón, naranjos y melocotón, además de hortalizas varias.


La localidad atesora un patrimonio histórico-artístico en el que sobresalen algunas piezas escultóricas, así como la Iglesia de Nuestra Señora de NaranjoCortés y la Ermita de Burgos, que alberga una bella imagen barroca del Niño Jesús.


Las fiestas locales de Nonduermas aúnan tanto las celebraciones de la parroquia como las de la ermita, realizando cada año una romería entre los dos templos con la imagen del Niño ataviada con indumentaria huertana.

El pintor Luis Garay

El pintor Luis Garay

[Ubicación de Nonduermas]

[Ubicación de Nonduermas en el municipio de Murcia]

[Nonduermas. Datos básicos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)