municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

MOLINO DE ARRIBA

Fachada del Molino

Fachada del Molino

Ell llamado Molino de Arriba se encuentra dentro de la pedanía murciana de Sucina, a partir de la cual se abre el rico Campo de Cartagena.

Forma parte de una gran red de molinos que se extiende a lo ancho y largo del dicho campo y que durante la Edad moderna, sobre todo a partir del siglo XVIII, y hasta casi la mitad del siglo XX produjeron grandes cantidades de harina que serviría para alimentar a gran parte de la población de toda la Comarca del Campo de Cartagena.

Este molino, al igual que el Molino de Abajo, se encuentra dentro de una propiedad privada aunque también puede divisarse desde la carretera de Sucina.

Se ubica en la parte más alta de una meseta desde la que captaría los vientos con los que ejercer la molienda del trigo.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)