municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Sucina


Paraje de SucinaA unos 30 kilómetros de la capital murciana, en un sector prelitoral ubicado en el conocido como campo de Murcia, se sitúa la pedanía de Sucina.


El origen de esta población se remonta a 1744, fecha en la que se establece este núcleo como parroquia, si bien hay documentos que ya hablan de él entre los siglos XVII y XVIII.


Molino de AbajoSería el presbítero Arteaga, recordado en una calle y en el colegio público de la pedanía, el que con su propio patrimonio y esfuerzo donaría las tierras necesarias para la construcción de la primera ermita de Sucina, en el siglo XVIII. Lo que en sus comienzos fue una capellanía acabaría siendo, por mediación de Arteaga, una parroquia.


Tradicionalmente, y dada la geografía de la zona, la base económica de esta pedanía ha sido la agricultura de secano, con árboles de hueso y cítricos, así como cultivo de hortalizas, si bien en la actualidad el desarrollo urbanístico de todo el área ha proporcionado un incremento económico y Monte del Vía Crucisdemográfico.


Sucina dispone de todos lo servicios públicos básicos, asociaciones de jubilados o juveniles tienen a su disposición un aula y un salón de actos en el centro cultural y social de la población.

[Ubicación de Sucina]

[Ubicación de Sucina en el municipio de Murcia]

[Sucina. Datos básicos]

[Sucina. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)