municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Aceite de Oliva

Aceite de oliva virgen extra de la Región de Murcia

Para visualizar el vídeo debe tener instalado Adobe Flash Player, pinche aquí

     El aceite de oliva virgen extra es un producto natural, perteneciente a la dieta mediterránea y, por lo tanto, garantía de calidad que proporciona a los platos murcianos un toque sabroso y saludable.

Elaboración

     Para su elaboración se utilizan aceitunas sanas de cinco variedades principales, cultivadas en la Región de Murcia principalmente en las Comarcas del Noroeste, Guadalentín y Altiplano.

     La recogida de estas aceitunas y la elaboración del aceite en las almazaras se realiza por métodos mecánicos y físicos, que no alteran la pureza del fruto. La expresión 'virgen extra' transmite que, en este proceso, las aceitunas no mantienen contacto con productos químicos o disolventes orgánicos.

Nutrición y Marca de Calidad

     En definitiva, un aceite que conserva íntegramente su contenido en vitaminas, ácidos grasos esenciales y productos naturales que favorecen la salud del ser humano. El de oliva es el único aceite vegetal que se puede consumir en crudo, aportando un sabor intenso y afrutado a innumerables elaboraciones.

     La calidad de este producto ha llevado a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a otorgarle la Marca de Garantía Calidad Agroalimentaria-Control Región de Murcia, siendo evaluada por el Panel Oficial de Catadores de Aceite de Oliva Virgen Regional y superando los controles realizados por organismos independientes.

     Como dice el refrán popular español: Para ser Extra Virgen: del olivo a la prensa y de la prensa a la despensa.

Poesía de Pablo Neruda

"No sólo canta el vino,
también canta el aceite,
vive en nosotros con su luz
madura y entre los bienes de la tierra
aparto,
aceite,
tu inagotable paz, tu esencia,
verde, tu colmado tesoro que desciende
desde los manantiales del olivo
."

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)