municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Carnes

Detalle del despiece de un conejo

Detalle del despiece de un conejo

Ristras de embutido artesano con jamones en segundo plano

Ristras de embutido artesano con jamones en segundo plano

Chuletas de cordero [Carnes y Embutidos]
Chuletas de cordero
 
Conejo en ajo cabañil [Conejo]
Conejo en ajo cabañil

Existen innumerables preparaciones en la gastronomía regional que cuentan con todas y cada una de las partes del cerdo, cordero, conejo, liebre, aves, ternera, etc. Se trata de carnes criadas en diversas zonas y que por su gran calidad constituyen un buen plato ya sea al horno, frita, en adobo, cocida, a la plancha o a la parrilla.

Las recetas que toman como ingrediente principal el Cordero Segureño son características de la Comarca del Noroeste. Algunos platos típicos murcianos elaborados a base de cordero son la tartera caravaqueña , los asados, las chuletas al ajo cabañil o el guiso con alcaciles.

Recetas con conejo

Mientras, en la huerta de Murcia, Campo de Cartagena y Valle del Guadalentín sobresalen las preparaciones del conejo en ajo cabañil, arroz y conejo, o el trigo con conejo y caracoles (típico de la zona de Lorca). No obstante, en el Altiplano, existe una receta heredada de Castilla-La Mancha que utiliza el conejo como uno de sus ingredientes principales, los gazpachos.

Matanza del cerdo

Los productos derivados de la matanza del cerdo resultan tradicionales en la totalidad de la geografía murciana. De este animal, como se dice coloquialmente, 'se aprovechan hasta los andares', pudiendo elaborar tras la matanza embutidos, jamones, costillas, sesos, manitas, orejas, paletillas, etc.

Las aves de corral, con su carne de textura ligera y sabor suave, combinan a la perfección en ensaladas templadas, asadas con verduras, en cocido, estofadas o en escabeche.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)